_
_
_
_
_

Sueca repasa "la geografía humana" de Joan Fuster

La VI Jornada Joan Fuster ofreció ayer en Sueca cinco grandes visiones del entorno y la sociedad valenciana sobre los que reflexionó y escribió el intelectual. "Fuster tenía mayor interés por la geografía humana que por la física" y a pesar de ello "era un gran y elegantísimo paisajista", afirmó el catedrático de Geografía Vicenç M. Rosselló.

Josep Ramoneda, filósofo y periodista, arrancó su conferencia exponiendo los evidentes paralelismos existentes entre Voltaire y el escritor suecano, y ahondó sobre el género del ensayo. "Si de alguien nos podemos fiar, es de estos pensadores", dijo.

El catedrático de sociología Ernest García disertó sobre la sociedad valenciana después de Fuster, mientras Ernest Reig, catedrático de Economía Aplicada, profundizó en los textos del intelectual en el debate sobre la industrialización valenciana. Por último, Adolf Beltran, periodista y escritor, hizo un exhaustivo repaso a los escritos, compromiso social y estado anímico de Fuster durante la transición. A la jornada asistieron unas 150 personas, estudiantes en su mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_