_
_
_
_

La Fiscalía investiga una supuesta caja B en San Roque

El fiscal jefe de Algeciras (Cádiz), Juan Cisneros, ha abierto de oficio diligencias informativas para aclarar si hubo presuntas irregularidades en el cobro de multas de tráfico en el Ayuntamiento de San Roque entre 2000 y 2003. En este periodo, el Consistorio sanroqueño estaba gobernado por ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) -que se pasaron en diciembre de 2000 a las filas populares-, el Partido Popular (PP) y Unidad por San Roque (USR). Al parecer, pudo existir una caja de recaudación de multas paralela a la general del Ayuntamiento.

Lo que se trata de determinar es si en la supuesta caja B se ingresaban sanciones correspondientes al servicio de grúa, de forma previa a su depósito en la cuenta municipal. Al parecer, la contabilidad refleja que el dinero era depositado posteriormente en las arcas municipales, aunque no hay comprobación oficial que así lo constante. Las recaudaciones de las multas también podrían haber sido utilizadas para abonar facturas de la Policía Local.

El socialista Juan Carlos Ruiz Boix, portavoz del gobierno municipal sanroqueño, mostró ayer su satisfacción por la apertura de las diligencias por parte del Fiscal. Ruiz Boix ha pedido al ex alcalde, Fernando Palma (PP), "que desvele dónde están los 55.000 euros" que supuestamente fueron ingresados en la caja B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_