Schuster lo niega todo

El barco se hunde y Bernd Schuster permanece impasible. Cuando el club era una balsa de aceite y su equipo marchaba victorioso, el hombre no paraba de armar jaleo. Ahora no es que toque el violín, pero habla y dice cosas que remiten a la armonía y la estupendez. Nada que ver con lo que piensa, ni con lo que piensan sus jugadores, más desolados que nunca. El discurso del entrenador es de un optimismo enigmático y disparatado. Para ejemplo, lo que proclamó ayer de los partidos que su equipo jugó -y perdió- contra el Juventus: "Si el miércoles hubiéramos ganado 2-1 [el Madrid perdió 0-2] la prensa habría dicho que fue nuestro mejor partido del año. Para mí, tanto en Turín como en el Bernabéu hicimos dos grandes partidos. Para mí los resultados no son tan importantes. Pero pagamos pequeños errores. Pequeños detalles. En Almería lo mismo. Fuimos muy superiores. ¿Que dicen que estamos en un bache? Ya me gustaría tener esa suerte".
Schuster no tiene una buena relación con Pedja Mijatovic, el hombre que, como director deportivo, es su superior en el organigrama y el responsable de configurar la plantilla. Schuster considera que Mijatovic es, en el mejor de los casos, un incompetente que ha debilitado al grupo vendiendo a Robinho, el único jugador que le permitía aspirar a ganar la Liga de Campeones. Sin embargo, ayer se mostró comprensivo y no dijo lo que piensa en privado: "No estoy de acuerdo con que la plantilla de esta temporada sea más débil que la pasada. Confío plenamente en el grupo".
"No pediré fichajes para enero", advirtió el técnico, que aseguró que ya es tarde para buscar refuerzos. "Tenemos muy claro lo complicado que es encontrar jugadores del nivel del Madrid en esta época del año. Tendré que tirar con lo que hay. Si algún periodista [en tono socarrón] encuentra un jugador que nos sirva, que me mande un sobre con su nombre. Yo, encantado".
Sobre la utilización de Van der Vaart, el técnico se mostró contradictorio y confuso. "Rafa no ha jugado últimamente porque se recuperaron Guti, Gago y Sneijder", dijo. "Cuando llegaron Guti y Sneijder, está claro que Rafa tenía que ir al banquillo. Rafa tiene que jugar más de media punta, y no tanto donde están jugando Guti y Sneijder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































