_
_
_
_
_

CiU y el PP cargan contra los gastos de Geli en fiestas

El gasto que hizo la consejera de Salud, Marina Geli, para celebrar el 25º aniversario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha soliviantado a la oposición parlamentaria. El conocimiento del montante de los fastos indignó ayer tanto a populares como nacionalistas. Nada menos que 641.550 euros en total para conmemorar la efeméride, gran parte de los cuales sirvieron para organizar una macrofiesta en Montjuïc a la que asistieron 6.000 profesionales del ICS. Salud pagó la fiesta con las aportaciones quehicieron empresas relacionadas con la sanidad.

El diputado de CiU Francesc Sancho tacha la situación de "escándalo". El dirigente nacionalista se planteó ayer "si es posible que en plena crisis alguien se pueda plantear un acto que cueste 534.000 euros". Sancho recordó que en el mundo sanitario no gusta que los médicos reciban regalos de las empresas sanitarias "porque se podría pensar que se esperan contrapartidas". A juicio del diputado convergente, "no se puede poner la sanidad pública catalana bajo sospecha". Sancho censura la acción de la consejera Geli y le preguntó: "¿Por qué el dinero no puede ir a la Fundación Pasqual Maragall contra el alzheimer?".

La diputada Belén Pajares, del PP, sostuvo que "Geli tiene claramente las prioridades cambiadas". Pajares, como CiU, demandará a Geli por intensificar la colaboración del ICS con el sector sanitario privado o concertado, sobre todo en intervenciones quirúrgicas. "El esfuerzo negociador que tiene Geli con las privadas podría ir dirigido a reducir listas de espera, no a fiestas", señala Pajares. Tanto CiU como el PP presentarán preguntas parlamentarias a Geli para que dé explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_