Denuncia por agresión sexual a dos chicas en un instituto
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Instituto Sierra de Segura del municipio de Beas de Segura (Jaén) presentó ayer ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Jaén un escrito denunciando numerosas incidencias que han alterado la convivencia en el centro escolar. La más grave de ellas es la supuesta agresión sexual cometida contra dos niñas de 12 años por parte de dos alumnos del centro, de 13 y 14 años, que fueron expulsados durante dos días.
Los hechos, que tuvieron lugar durante el recreo del pasado miércoles, han sido denunciados por las madres de las menores ante la Fiscalía. También han aportado los partes médicos en los que, aseguran, queda probado que los dos menores han causado "importantes daños psicológicos" a las dos niñas que, además, según su relato, fueron amenazadas para que no contaran nada de lo sucedido.
Magdalena López, presidenta de la Ampa del instituto, señaló ayer que han acudido al fiscal ante la "nula respuesta" obtenida por parte de las autoridades educativas, pues asegura que la ruptura de la convivencia se está produciendo desde, prácticamente, el inicio del curso.
Además, López lamenta que no se haya reunido ni el consejo escolar ni la comisión de convivencia del centro escolar para analizar la situación creada. "Se han registrado 177 partes de incidencias por peleas, insultos y agresiones a alumnos y profesores y hasta por el consumo de sustancias estupefacientes en el centro", relató la presidenta de la Ampa, que espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto. En el instituto Sierra de Segura cursan estudios unos 450 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.