Cita con el terror sexual
El excéntrico director Frank Henenlotter quiere llevar el humor a la Semana donostiarra con 'Bad biology'
Considerado el rey de la serie B, el excéntrico director estadounidense Frank Henenlotter llevaba 16 años sin realizar una película. "El mercado cambió mucho en los noventa. Quería algo diferente y yo sólo deseaba hacer cosas más surrealistas. Me di cuenta de que necesitaba una pausa", comentó ayer. Ahora ha vuelto a la gran pantalla con Bad biology, una película de terror sexual que ha llenado de humor. La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián le rinde homenaje en esta edición y proyecta esta noche tanto su nuevo trabajo como dos de sus filmes ya clásicos: ¿Dónde te escondes, hermano? y Frankenhooker.
Los organizadores del certamen donostiarra quieren mantener la sorpresa hasta el final sobre los detalles de Bad biology, por lo que ayer no programaron pase de prensa. En la misma línea, Henenlotter se limitó a comentar que se trata de una película "muy loca, que va más allá".
Tsukamoto vuelve con el detective que entra en los sueños de los demás
El filme, un estreno en España, está protagonizado por Anthony Sneed y Charlee Danielson, que interpretan a un hombre y una mujer jóvenes que buscan la plenitud sexual. Ahí entra en acción un personaje no humano creado por el autor de efectos especiales Gabe Bartalos, quien tampoco quiso desvelar nada sobre su particular juguete sexual.
Henenlotter llegó a la cita con la prensa junto al director japonés Shinya Tsukamoto. Ambos ocupaban sendos coches fúnebres. Se conocieron en 1990 y ayer se reencontraron. El primero en comparecer fue Tsukamoto, reconocido entre los directores de culto del cine fantástico y de terror, quien presenta esta tarde su última película, Nightmare detective 2, también estreno en España. El realizador japonés ha recuperado a su personaje Kyoichi Kagami, el Detective Pesadilla, un hombre maldito que puede entrar en los sueños de los demás. En esta segunda entrega, una joven de 15 años le pide que entre en los suyos para evitar así su muerte.
Tsukamoto es también actor. Trabajó en el filme anterior de la serie, pero su personaje murió. Aún así, está presente ahora a través de los temores y miedos de los protagonistas, que se parecen a los que él mismo tuvo cuando era pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.