Detenido por orden del juez el 'violador de Vall d'Hebron'
La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer en el extraradio de Granada a José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de Vall d'Hebron, apenas unas horas después de que la Audiencia de Barcelona dictase orden de busca y captura e ingreso en prisión.
Los jueces habían tomado esa decisión poco después de las dos de la tarde, tras recibir un fax de la Sala Penal del Supremo anunciando que el día anterior se había acordado aplicarle la llamada doctrina Parot al violador, excarcelado por la Audiencia de Barcelona en septiembre de 2007 tras cumplir 16 años de los 311 a los que fue condenado por 17 violaciones.
La fiscalía de Barcelona recurrió entonces la excarcelación ante la Sección Quinta de la Audiencia y reclamó la aplicación de la doctrina Parot, para que el violador cumpliera cuatro años más de prisión, en una iniciativa sin precedentes hasta entonces en España. Al ser desestimada, acudió al Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.