China inyecta 14.880 millones para reflotar su cuarto banco
El Gobierno chino ha autorizado una inyección de capital de unos 14.880 millones de euros en el Banco Agrícola de China, el más débil de los cuatro grandes estatales del país. La entidad encargada de hacer el desembolso será la empresa de inversión Central Huijin, dependiente del fondo de inversiones de China. Tanto Central Huijin como el Ministerio de Finanzas pasarán a repartirse el 50% de las acciones (hasta ahora el banco era propiedad exclusiva del ministerio).
"La medida impulsará la base de capital del banco, mejorará su posición financiera y estimulará su rentabilidad", aseguran desde la entidad inversora. La agencia oficial Xinhua informó el mes pasado que el banco podría estar listo para salir en Bolsa en la segunda mitad de 2009. Pese a todo, el Gobierno desea que el Banco Agrícola siga siendo la institución dedicada a apoyar los proyectos en las zonas rurales del país, más desfavorecidas, lo que minará su rentabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.