Santiago destina 600.000 euros a acondicionar dos parques
El Consorcio de Santiago firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento por el que destinará un total de 600.000 euros para iniciar actuaciones en dos parques de Santiago: el de Selva Negra y el de Eugenio Granell. El primero de ellos está situado en el entorno del Monte Pedroso y pretende convertirse en un parque natural con una función recreativa. El pasado año, el Consorcio se hizo con la propiedad de esta finca privada de 20 hectáreas por cuatro millones de euros.
Para su acondicionamiento serán necesarios 400.000 euros. Esto incluye repoblar la superficie de especies y erradicar aquellas que sean invasivas. Tras esta primera fase, se restaurarán los elementos arquitectónicos ya existentes, como muros y otras ruinas, y se construirán paseos, un aparcamiento y zonas de acceso. Por su parte, la intervención en el parque Eugenio Granell consistirá en la construcción de un edificio de 230 metros cuadrados en el que se invertirán 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.