_
_
_
_
_
Reportaje:

Trucos para consumidores

Los amantes de la marihuanase citan en Leganés

"¿Si sabemos cómo plantar maría? Pues claro, casi era una asignatura del instituto. Pero no hemos venido por eso, sino por el colocón gratis". Carcajadas. Un grupo de amigos -recién estrenada su mayoría de edad, requisito imprescindible para entrar- se ríe y deambula entre los puestos de Expocannabis 2008, que por cuarto año convierte Leganés en capital del cáñamo índico.

En su caso, los chavales no tienen el clásico armario lumínico cuajado de plantas, ni buscan información sobre semillas, sino que sólo curiosean entre las últimas novedades, particularmente el Vulcano. Se trata de un vaporizador que calienta la marihuana y asciende el vapor hacia una bolsa de plástico, donde es inhalado. Si se acepta la invitación de todos los vendedores que tienen este producto, al cabo de cinco caladas el efecto es evidente. "Estos vaporizadores son la forma más natural de consumir marihuana porque hace que se evapore el THC y evita la combustión del porro. Además, el efecto es mucho mayor porque está más concentrado", explica Araceli Baños, que dirige una grow shop de Aranjuez.

La feria aspira a superar los 14.000 asistentes de 2007. "Queremos conseguir que esto sea más visible. Y si no fuera porque tenemos vetado el acceso al pabellón de la Casa de Campo o Ifema, seguramente tendríamos muchos más visitantes, como sucede en la feria de Barcelona, donde acudieron 18.000 personas", afirma Raúl del Pino, miembro de la organización.

Expocannabis. La Cubierta de Leganés. Hasta el 2 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_