_
_
_
_

Canapés de comercio justo

Los plenos suelen ser largos y aburridos. Para reponer fuerzas, conspirar o comentar la jugada, el Ayuntamiento habilita una sala con canapés y desayuno para que periodistas y políticos puedan mojar madalenas en el café juntos.

Ayer, sin embargo, sustituyó parte de su amplia gama de surtidos en embutidos y tortillas por productos de comercio justo: café, té, azúcar, galletas y cacao. Los productos ibéricos tradicionales se impusieron en las preferencias de la concurrencia, pese a que hubo tímidos amagos de consumirlos. "Quita, quita. Yo, donde esté el jamón de toda la vida...", comentaba un concejal de la oposición mientras alcanzaba una loncha del preciado embutido de una de las bandejas.

La iniciativa, que en adelante se prolongará durante todos los plenos que se celebren, pretende "contribuir como consumidores a defender los derechos laborales, sociales y medioambientales de los trabajadores y productores de los países en vías de desarrollo", según el Ayuntamiento.

Otra de las novedades del pleno de ayer fue el estreno de la nueva interventora. Se llama Beatriz Vigo y era la anterior directora de contabilidad en el Consistorio madrileño. La mayoría de miembros del pleno que tomaron la palabra le dieron la bienvenida muy efusivamente. Especialmente destacaron el hecho de que sea mujer, la primera que ocupa este puesto en la historia del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_