_
_
_
_

Laporta medita ser cónsul honorario de Georgia

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, medita convertirse en cónsul honorario de Georgia. Una portavoz de la embajada de este país en España explicó ayer que el embajador, Zurab Pololikashvili, le propuso a Laporta, de quien se jacta de ser buen amigo, que asumiera la representación en Barcelona de esta república caucásica.

La misma portavoz precisó que Laporta dará probablemente una respuesta este fin de semana tras reunirse en Barcelona con el embajador. La legación diplomática georgiana en Madrid tiene pocas esperanzas de que Laporta acepte este puesto, que no conlleva remuneración, porque es sabedora del escaso tiempo libre de que dispone. Además, es consciente de que la guerra del verano con Rusia complica la operación.

Más información
Que corra la pelota

Esta ex república soviética tiene como presidente a Mijaíl Saakashvili, uno de los más prooccidentales mandatarios del ex bloque del Este y el más cercano a George W. Bush. Saakashvili tiene ciertos paralelismos con Laporta -enérgico, impulsivo, en la cuarentena- y su discurso tiene también algunas similitudes con el Laporta más político y nacionalista: ambos se ven como representantes de un pueblo pequeño -Georgia tiene cinco millones de habitantes; Cataluña, siete y medio- supuestamente amenazado por un gigante (Rusia y España).

La guerra que Georgia libró con Rusia el pasado agosto -y de la que salió muy mal parada- altera esta supuesta sintonía política: Saakashvili quiso recuperar manu militari el control sobre la región independentista de Osetia del Sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_