Autorizadas las obras de acceso al nuevo túnel de Vielha

El Ministerio de Fomento licitará las obras de adecuación de los accesos, instalaciones y medidas medioambientales del nuevo túnel de Vielha Juan Carlos I, de más de cinco kilómetros de longitud y principal vía de acceso al valle de Aran y al sur de Francia desde Lleida. El presupuesto de las obras asciende a 16,3 millones de eruos.

Estas obras debían haberse terminado hace un año, antes de la entrada en servicio de la nueva galería subterránea, y consisten en la construcción de un paso inferior bajo la actual carretera N-230, en la boca norte, que sirva para el cruce de las mercancías peligrosas que circularán por el viejo túnel. En la actualidad, dicho cruce se realiza a nivel y obliga a este tipo de transporte a utilizar el túnel nuevo, lo cual origina continuos cortes y restricciones de tráfico. Esta obra supondrá un incremento en la seguridad, ya que permitirá la incorporación de los camiones a la vía sin causar interferencias peligrosas.

El nuevo paso inferior comporta la realización de obras auxiliares, tales como desvíos provisionales, y medidas de integración medioambiental, como la ejecución de un cajón que servirá de enlace entre la boca norte del viejo túnel y el nuevo paso proyectado, así como una pasarela peatonal de acceso a la minicentral de Fecsa-Endesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50