_
_
_
_

Una avería en un túnel de Cercanías causa retrasos en varias líneas

Una avería en el sistema de electrificación de la estación de Recoletos afectó ayer durante cinco horas a los usuarios de Cercanías, causando retrasos de hasta 20 minutos en las líneas C-2, C-7 y C-10.

La avería se produjo sobre las 7.10 en el antiguo túnel que une Atocha y Chamartín, al parecer por una caída del hilo de contacto, encargado de proporcionar electricidad al tren, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Esta incidencia dejó sin electricidad a una de las dos vías del túnel, por el que pasan las líneas C-2, C-7 y C-10, en el comienzo de la hora punta, por lo que los responsables de Adif y de Cercanías decidieron esperar para su arreglo al final de ese tramo horario, pasadas las 10.30, para perjudicar lo menos posible a los usuarios.

Más información
Cinco horas de avería en el Cercanías

Mientras, durante esas tres horas el tráfico se desvió, de manera que algunos trenes pasaron por la vía del túnel que estaba operativa y otros por otras vías correspondientes a otras líneas. Sobre las 10.30 los técnicos de Adif cortaron la electricidad en el túnel afectado para arreglar el problema, por lo que el tráfico de trenes se desvió al túnel nuevo que une Atocha y Chamartín, paralelo al antiguo.

La reparación duró una hora. Una vez finalizada se comenzó a restablecer el tráfico de trenes, que quedó normalizado a las 12.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_