Un fallo en los 'flaps' obliga a un avión a regresar a El Prat
Los 139 pasajeros del vuelo de la compañía israelí El-Al con destino Tel-Aviv (Israel) que ayer a mediodía salió del aeropuerto de El Prat se llevaron un buen susto. Tras despegar, el comandante registró un fallo en el aparato Boeing 737 y decidió volver al aeropuerto. Fuentes de AENA lo atribuyeron a un error en los flaps, la parte móvil del ala que aumenta la estabilidad en los despegues y aterrizajes. El-Al, que vuela cada día entre Barcelona y Tel-Aviv, rehusó dar explicaciones sobre el problema.
La maniobra obligó a activar la fase de alerta del plan de Protección Civil y el plan de emergencia de El Prat. Tras vaciar combustible, el avión tomó tierra sin problemas a las 14.46 horas. Los técnicos no detectaron ninguna avería, por lo que la compañía decidió volar con el mismo avión a Tel-Aviv. La aeronave volvió a despegar a las 17.30, esta vez sin problemas y con los mismos pasajeros que en el primer intento.
El informe de la comisión investigadora del accidente de Barajas en el que murieron 154 personas culpó del siniestro a un fallo en los flaps del avión MD-82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.