_
_
_
_

El PP abandona la comisión de investigación de Coslada

Los representantes del Partido Popular de Coslada decidieron ayer abandonar la comisión de investigación del Ayuntamiento cuyo objetivo es depurar las responsabilidades derivadas de las detenciones de 24 agentes de policía local, entre ellos el jefe de Policía, Ginés Jiménez, por presunta corrupción policial. En la comisión participan miembros de todos los grupos políticos del Consistorio.

Ayer, en la primera jornada de comparecencias de la comisión, los populares decidieron marcharse. El portavoz popular y ex concejal de seguridad cosladeño, Francisco Becerra, aseguró que ningún miembro de su partido intervendrá o comparecerá ante la comisión hasta que ésta acepte escuchar a los agentes de Policía que ya habían denunciado los abusos del oficial jefe antes de las detenciones. Esta decisión supone que ni el antiguo alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PP), ni el mismo Becerra darán explicaciones ante la comisión sobre sus actuaciones durante la legislatura que gobernó el PP (2003-2007), en la que fue perdonada una sanción de 24.000 euros al oficial jefe Ginés Jiménez.

El sindicato policial CSI-CSIF, al que pertenecen algunos de los agentes que denunciaron acoso por parte del jefe de Policía, tildó la comisión de "pasteleo" y aseguró que la comisión quiere ocultar pruebas de que el actual equipo de Gobierno conocía los abusos cometidos por Ginés Jiménez sobre sus subordinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_