El PP abandona la comisión de investigación de Coslada
Los representantes del Partido Popular de Coslada decidieron ayer abandonar la comisión de investigación del Ayuntamiento cuyo objetivo es depurar las responsabilidades derivadas de las detenciones de 24 agentes de policía local, entre ellos el jefe de Policía, Ginés Jiménez, por presunta corrupción policial. En la comisión participan miembros de todos los grupos políticos del Consistorio.
Ayer, en la primera jornada de comparecencias de la comisión, los populares decidieron marcharse. El portavoz popular y ex concejal de seguridad cosladeño, Francisco Becerra, aseguró que ningún miembro de su partido intervendrá o comparecerá ante la comisión hasta que ésta acepte escuchar a los agentes de Policía que ya habían denunciado los abusos del oficial jefe antes de las detenciones. Esta decisión supone que ni el antiguo alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PP), ni el mismo Becerra darán explicaciones ante la comisión sobre sus actuaciones durante la legislatura que gobernó el PP (2003-2007), en la que fue perdonada una sanción de 24.000 euros al oficial jefe Ginés Jiménez.
El sindicato policial CSI-CSIF, al que pertenecen algunos de los agentes que denunciaron acoso por parte del jefe de Policía, tildó la comisión de "pasteleo" y aseguró que la comisión quiere ocultar pruebas de que el actual equipo de Gobierno conocía los abusos cometidos por Ginés Jiménez sobre sus subordinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.