AVE insiste en el corredor mediterráneo ante Peralta
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, exigió ayer al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, una serie de inversiones "fundamentales", como el corredor ferroviario mediterráneo de alta velocidad, que, señaló, no está incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Pons instó a definir y priorizar actuaciones para aumentar la competitividad y también expresó sus dudas a Peralta sobre la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana en el plazo anunciado por el Gobierno, que es el año 2010.
Por su parte, Peralta destacó que el Gobierno cumplirá su compromiso y también el de que el AVE llegue a Alicante en 2012, además de acelerar al máximo las obras para facilitar la llegada a Castellón. El delegado del Gobierno instó a los empresarios a trabajar para aprovechar el impacto económico que supondrá la alta velocidad. "No basta con decir que el AVE va a llegar; hay que preparar a la sociedad", subrayó. Asimismo, reclamó diálogo y acuerdo a los empresarios para afrontar la actual situación económica.
La semana anterior, AVE se ofreció a la Generalitat para cofinanciar las infraestructuras necesarias para la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.