_
_
_
_

Un procurador afronta 8 años por estafar a los hijos de un chabolista rico

Las apariencias engañan. Ayer empezó en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, el juicio contra un procurador, José M., y su hermana M. M., acusados de presunta estafa a los herederos de un anciano, Francisco Boix, que vivía en la indigencia en una cabaña construida con desechos, pero que realmente tenía un importante patrimonio. Según el fiscal, los acusados se apropiaron de casi 175 millones de pesetas (más de un millón de euros), fruto de la venta de los bienes del anciano, al que conocieron a través del trabajo de la mujer en un centro sanitario en el que éste estuvo un tiempo. Los hechos fueron descubiertos por los herederos al fallecer el anciano, en 2001.

El ministerio público pide para el procurador ocho años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada así como de deslealtad profesional, además de una indemnización de más de un millón para los herederos del anciano. También pide tres años de inhabilitación. Para su hermana solicita l ocho años de prisión y otra indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_