_
_
_
_
_
Reportaje:

En plena forma a los 40

Herzigova, Schiffer, Turlington y Campbell siguen firmando contratos millonarios

El paso del tiempo, o quizá la imperante obsesión por la delgadez, han acabado matizando las sinuosas curvas de Eva Herzigova, aquella espectacular rubia que causara estragos con su sujetador Wonderbra mientras espetaba a su rendido público: "Mírame a los ojos... He dicho a los ojos". La maniquí checa no ha dejado de trabajar desde entonces, pero, a punto de cumplirse tres lustros de aquella exitosa campaña publicitaria, desembarcaba esta semana en Londres para festejar su regreso a primera línea como nuevo rostro de la firma Louis Vuitton. A sus 35 años y madre de un niño, el nombre de Herzigova es sólo uno más entre la nómina de supermodelos de los años noventa lanzadas a la reconquista del mundo de la moda en claro desafío a otros físicos más jóvenes.

La alemana Claudia Schiffer sentenció en una ocasión que el fenómeno de las top erigidas en verdaderos iconos de su época resulta irrepetible, porque sus colegas de hoy deben competir con famosos de diversa índole que conforman el objetivo predilecto de los anunciantes. La fama, que sugirió como clave para obtener un buen contrato publicitario, resumiría la resurrección de nombres como los de Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford o ella misma, en su día centro de una atención mediática que superó a la merecida por las estrellas hollywoodenses. Todas ellas, a excepción de Campbell, se tomaron algún receso para asentar su vida familiar y tener hijos y, sin bien nunca desaparecieron completamente del foco, ahora quieren demostrar que su imagen reciclada pisa fuerte. Schiffer, de 37 años, ha transformado a aquella Barbie germánica en una modelo estilosa y sofisticada, como recogen las campañas de Chanel y Salvatore Ferragamo para la presenta temporada.

La casi cuarentona Turlington, dedicada en los últimos años al mundo de la cosmética, vuelve por todo lo alto con Escada. De Evangelista siempre se recuerda su arrogante sentencia de que nunca se levantaba de la cama "por menos de 10.000 dólares". Se desconoce el sueldo que la canadiense ha percibido por dejarse fotografiar, a sus 43 años, por Steve Meisel para Prada, aunque se presume en muchos ceros.

Naomi Campbell es la única del grupo en reconocer su intención de retirarse, pero la casa Yves Saint Laurent ha conseguido a tentarla para que reconsidere una salida de escena a sus envidiables 38 años.

Las 'veteranas' se mantienen en los primeros puestos del ranking de moda (lalistaWIP)

De izquierda a derecha, Naomi Campbell, Eva Herzigova y Claudia Schiffer.
De izquierda a derecha, Naomi Campbell, Eva Herzigova y Claudia Schiffer.AP / REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_