_
_
_
_
_

La jefatura de la Audiencia, a concurso

El Consejo General del Poder Judicial sacará mañana a concurso la plaza de presidente de la Audiencia Nacional que ha dejado vacante Carlos Dívar tras ser elegido jefe del Gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo.

Los candidatos tienen diez días para presentar su currículum y el Poder Judicial, 20 días más para elegir en función de los méritos y las capacidades de los aspirantes.

Los últimos nombramientos del Poder Judicial se cargaron de polémica. Los vocales conservadores, que optaron para presidir la Sala de lo Penal por Javier Gómez Bermúdez, el magistrado que fue ponente en el juicio del 11-M, tuvieron que aprobar tres veces su nombramiento dado que el Tribunal Supremo lo consideró nulo en las dos primeras ocasiones por estar insuficientemente motivado. Ahora, Gómez Bermúdez duda sobre si optar al escalafón más alto de la Audiencia. El juez Garzón parece haberlo descartado mientras otro compañero, Ismael Moreno, es el preferido del presidente saliente, Carlos Dívar, según fuentes del Poder Judicial. Otras fuentes mantienen que el nuevo jefe de la Audiencia puede ser un juez ajeno a este organismo.

Más información
El Poder Judicial avala la ley del Gobierno para una profunda reforma en los juzgados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_