_
_
_
_

Saura quiere que Benach aclare los extras que instaló en el coche oficial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales, el ecosocialista Joan Saura, reclamó ayer al presidente del Parlament, el republicano Ernest Benach, que dé explicaciones públicas sobre el gasto de 9.276 euros en accesorios para su coche oficial, como una televisión, un reposapiés y un escritorio de madera. Saura, en declaraciones a la emisora RAC-1, consideró "ofensivo" e "injustificado" este dispendio, sobre todo en tiempo de crisis y recesión económica.

El Parlament ha cambiado 13 de los 17 vehículos de su flota, después de que algunos superaran los 200.000 kilómetros. El de Benach, por ejemplo, llevaba recorridos 290.000. La Cámara compró para el presidente un Audi A8 FSI Cuatro Triptonic, que costará al erario público 83.686 euros en concepto de leasing, muy por debajo del precio del mercado. Es el mismo automóvil que utiliza el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Más información
Benach pide disculpas por el 'tuneado' de su coche oficial y mandará retirar los extras

Lo que a Saura le pareció injustificable son los extras que Benach ha introducido en el automóvil, como la tele y el reposapiés. "A nadie se le escapa que en estos momentos de crisis, un gasto de estas características nunca está justificado, pero posiblemente en estos momentos, es un gasto que ofende", manifestó el consejero. Y le exhortó a dar explicaciones porque si no fuera miembro de la Mesa, debería crearse una comisión de investigación.

El Partido Popular también pedirá explicaciones "inmediatas" en el Parlament sobre estos accesorios. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, señaló ayer que en pleno periodo de crisis, los partidos y los dirigentes políticos deben ser los primeros "en dar una imagen de austeridad, sobre todo ahora que hay muchas familias catalanas que tienen graves problemas para llegar a fin de mes". Para Camacho, la Administración debe fijar "prioridades" en el gasto.

Fuentes del Parlament optaron ayer por no hacer ningún comentario ni a las críticas de Saura ni a las de Sánchez-Camacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_