_
_
_
_
_

Detenido por narcotráfico un ex escolta de Carlos Fabra

María Fabra

El policía local detenido el pasado lunes en Castellón en una operación contra el tráfico de droga fue escolta del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hasta poco antes de solicitar la excedencia. Luis S. B. fue uno de los seis detenidos en una operación del Cuerpo Nacional de Policía para desarticular una banda dedicada principalmente al tráfico de cocaína.

El Ayuntamiento de Castellón se apresuró a señalar que el agente "formó parte" de su Policía Local. Pero no precisó que sólo está en excedencia desde noviembre de 2006 y por un período mínimo de dos años, con lo que el plazo estaba a punto de vencer. Luis S. B. no ejercía como policía local, sino que realizaba labores de escolta para la Presidencia de la Diputación, dada su vinculación familiar con Carlos Fabra. Tras obtener la excedencia, el agente montó varios gimnasios en países de Iberoamérica, según las fuentes, que no quisieron precisar dónde residió exactamente.

La operación desplegada en Castellón contó con la participación de agentes de las brigadas de estupefacientes de Madrid y Valencia, que realizaron varios registros en los que se incautaron de documentación falsa, dinero en metálico, una cantidad indeterminada de cocaína, armas y útiles propios en la manipulación de la pasta de coca. Además, localizaron tres laboratorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_