Nokia y Buongiorno firman un acuerdo de suministro de contenidos de ocio
Los fabricantes de móviles, en competencia con las operadoras, ofrecen directamente contenidos de ocio a sus clientes. El objetivo es aumentar el consumo del Internet móvil por cualquier canal. La finlandesa Nokia ha llegado a un acuerdo internacional con la italiana Buongiorno-MyAlert (Movilisto) para que sus clientes de España, Italia y Turquía descarguen juegos, música, imágenes y vídeos en el móvil a través de la plataforma de distribución de Buongiorno.
El servicio funciona desde septiembre para quienes poseen terminales Nokia de la serie N70, N80, N95 y algunos de la 66. De momento, el catálogo tiene disponible 300 contenidos, como un top ten de canciones, que se actualiza cada semana. "El cliente no tiene que abrir el navegador; sólo ir al icono de descargas del terminal, que le llevará a la tienda de Nokia, bajo la marca Blinko Gold", explica Santiago Sebastián de Erice, responsable de la plataforma.
La descarga de contenidos es un negocio floreciente. El consumo crece del 20% al 30% mensual, según estimaciones de Buongiorno. La empresa facturó 319 millones en 2007 y, sólo en el primer trimestre de este año, los servicios de valor añadido sobre SMS y MMS han facturado 138 millones de euros en España.
BLINKO GOLD: www.blinkogold.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.