_
_
_
_

Rechazo a la línea eléctrica entre Gandia y El Verger

Red Eléctrica de España, SA, proyecta un nuevo trazado eléctrico entre Gandia y El Verger, al sur de Valencia y norte de Alicante, que daría continuidad hacia el sur a la polémica línea de alta tensión entre Villanueva de Castellón y la capital de La Safor, según informó el Bloc-Verds. El nuevo corredor discurrirá por suelo urbano y varios parajes protegidos, entre ellos el del río Serpis, en Gandia, y el parque natural del marjal de Pego-Oliva. Se prevé construir unos 27 kilómetros de línea eléctrica, 21 de ellos aéreos, con torres de más de 50 metros de altura. Los ayuntamientos afectados ya están redactando alegaciones contra el trazado. Los municipios de Gandia, Bellreguard, Palmera y Daimús ya se han manifestado en contra de este proyecto, y exigen el cambio del recorrido y su soterramiento.

El grupo parlamentario de Compromís ha presentado una proposición no de ley en las Cortes para instar al Consell a "no autorizar" esta obra si la empresa promotora no se compromete a soterrarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_