_
_
_
_
BARBATE

Barbate legalizará 500 casas en Zahora

Zahora lleva años creciendo cerca del mar. Allí se han levantado más de 500 viviendas, la mayoría ilegales porque se construyeron en una zona en la que aún hoy no se puede urbanizar. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Barbate (Cádiz) contempla la consolidación de esta pedanía como zona urbana. La regularización de las casas existentes se hará a través de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). La catalogación de suelo urbanizable no programado por la de urbanizable.

El trámite aprobado en la noche de jueves en pleno municipal es un paso más en un proceso para contar con un nuevo plan general que acumula ya ocho años de trabajo. Todavía tardará alguno más en entrar en vigor. Ese esfuerzo sigue sin ser entendido por los propietarios de esas casas. La Asociación de Vecinos Costa de la Luz, que representa gran parte de sus intereses, denuncia que el documento se ha hecho a sus espaldas y que, por tanto, no ha contado con la participación ciudadana que los políticos había anunciado. Por eso decidieron protestar en ese pleno. El alcalde, el socialista Rafael Quirós, no entienden las quejas. "Los vecinos no pueden pretender hacer el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_