El Real se acerca a los niños con ópera y danza

Con una inversión de más de un millón de euros, el Teatro Real (www.teatro-real.es) consolida en esta temporada su Proyecto Pedagógico, que comenzó hace tres años con el fin de formar jóvenes intérpretes y acercar la música a un público menor de edad.

Entre las novedades se incluyen dos conciertos comentados, tres piezas de danza y tres óperas, que se repartirán entre el Auditorio de la Universidad Carlos III y la Sala Principal del Teatro Real. Se presentará un Romeo y Julieta de Prokofiev para niños de cuatro a seis años, coreografías de Tony Fabre y Nacho Duato interpretadas por la Compañía Nacional de Danza 2 y el estreno mundial de El laboratorio del Dr. Fausto, escrito por Fernando Palacios, con coreografía de Alexandra Panzavolta. "El reto del programa consiste en tener un punto de riesgo, que no sea un repertorio trillado. Por eso quiero introducir a los jóvenes en el mundo un poco gore de Fausto", dijo Palacios.

En el terreno musical, el concierto Historia del soldado de Stravinski tendrá al violinista Ara Malikian en el papel de diabólico violín, y al ilustrador Kenny Ruiz como responsable de las proyecciones y dibujos de un planeta desolado. En ópera, destaca el espectáculo de marionetas de El retablo de Maese Pedro y la reposición de El gato con botas, de Montsalvatge, con una producción de Emilio Sagi y Ágatha Ruiz de la Prada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de octubre de 2008.