Los promotores cuestionan los datos oficiales de precios
Los grandes promotores han pasado de negar categóricamente la posibilidad de que caiga el precio de la vivienda a dudar de la estadística del ministerio... por no reflejar adecuadamente la bajada que, según ellos, ya se ha producido.
Ayer fue el lobby de las grandes inmobiliarias, el G-14, el que acudió a los medios de comunicación para poner en duda los datos que un día antes había presentado el ministerio que dirige Beatriz Corredor, y que daban cuenta de una subida del 0,4% en los últimos 12 meses. El G-14 considera que las estadísticas de Vivienda "van muy por detrás del mercado" y "podrían no estar reflejando el importe de las operaciones reales de venta que se producen en la actualidad".
Anteriormente había sido el presidente de los promotores españoles, Guillermo Chicote, el que había argumentado que los precios ya han caído lo suficiente para concluir que el ajuste ya ha terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.