Unas 1.500 personas homenajean a Xirinacs
El ex senador Lluís Maria Xirinacs, fallecido el año pasado, recibió ayer un homenaje póstumo en el Palau de la Música, en un acto que reunió a más de 1.500 personas y en el que no participaron los partidos políticos. Xirinachs, activista antifranquista, militante independentista y condenado en los últimos años de su vida por declararse "amigo de ETA", fue recordado con lecturas y canciones por amigos y compañeros de militancia política.
Los organizadores del acto y los partidos políticos pactaron hace días que ninguna formación concurriría al homenaje, aunque se dejó abierta la posibilidad de que la militancia acudiera a título personal. Así lo hicieron algunos dirigentes de Esquerra Republicana, como Bernat Joan y Jordi Portabella. El Gobierno catalán estuvo representado en el acto por el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras.
En el homenaje también participaron cantantes, como Núria Feliu y Maria del Mar Bonet, y escritores, entre ellos Isabel Clara Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.