Detenido un conductor ebrio que huyó tras matar a una anciana
El doble de la tasa permitida. Eso es lo que detectó ayer la Guardia Civil a un conductor de 43 años que atropelló y mató a una mujer de 77 años en la localidad de Prádena del Rincón (110 habitantes, en la zona norte de la región). Este automovilista huyó del lugar del accidente sin prestar auxilio a la mujer, que cruzaba la calle por un paso de peatones, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de Emergencias 112.
El automovilista duplicaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley
El accidente se produjo a las 17.50 de ayer, cuando la mujer, residente en esa localidad, estaba cruzando el paso de peatones de la carretera M-130 (Prádena del Rincón-Robledillo de la Jara). En ese momento pasó una furgoneta en dirección a la localidad de La Puebla de la Sierra, cuyo conductor arrolló a la septuagenaria y la causó gravísimas heridas.
Algunos vecinos avisaron al teléfono de emergencias y relataron lo que acababa de ocurrir. Al lugar acudió un equipo médico del Summa. Los facultativos apreciaron a la mujer un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo facial grave, así como politraumatismos que le causaron la muerte casi inmediata. Sólo pudieron certificar su muerte, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
El conductor de la furgoneta, español de 43 años y vecino de la capital, huyó del lugar tras atropellar mortalmente a la mujer. La Guardia Civil difundió las características de la furgoneta a las patrullas que había por la zona. Unos agentes de Seguridad Ciudadana del cuartel de Buitrago de Lozoya que estaban en los alrededores le arrestaron minutos más tarde a unos dos kilómetros de Prádena del Rincón, en la M-130, según fuentes del instituto armado.
Los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le sometieron a un control de alcoholemia. Arrojó una tasa de 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supone el doble de la tasa legal permitida (0,50 gramos por litro de sangre). Fue detenido de inmediato, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro.
Fue trasladado a un centro médico para realizarle un reconocimiento más exhaustivo. El equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico del cuartel de Buitrago de Lozoya se ha hecho cargo de las investigaciones. El conductor pasará hoy a disposición judicial.
Éste es el único accidente mortal registrado este fin de semana en las carreteras madrileñas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.