El PSPV critica las ventajas penitenciaras a Cartagena
El diputado socialista en el Congreso Carlos González mostró ayer su "sorpresa" por el "veloz acceso al tercer grado" del ex consejero del PP Luis Fernando Cartagena en el cumplimiento de la pena. Al respecto, consideró que la "rápida progresión" de Cartagena "puede inducir a pensar que no todos somos iguales ante la ley".
Carlos González destacó la "buena estrella penitenciaria" de Cartagena que fue condenado a un total de cuatro años de cárcel "y en el tiempo récord de tres meses ha accedido a una situación penitenciaria muy favorable para él, el llamado tercer grado".
El parlamentario aseguró desconocer "si se dan o no en Cartagena todos los requisitos exigidos" en la legislación penitenciaria para el acceso al tercer grado, uno de los cuales, recordaba es "con carácter general, la extinción de la cuarta parte de la condena" una circunstancia que "parece que no concurre en el ex consejero". Según el diputado, "la progresión en sólo tres meses al tercer grado, de quien es autor de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento mercantil que, además, está imputado como presunto autor de un delito fiscal en otro asunto, no es ni mucho menos un buen mensaje a la sociedad". González cree que "situaciones como la del ex alcalde y ex consejero, Luis Fernando Cartagena, pueden generar entre los ciudadanos de a pie la muy desagradable sensación de que no todos somos iguales ante la ley, por lo que tanto las autoridades penitenciarias como los órganos judiciales responsables de hacer cumplir la pena impuesta, tienen que ser extremadamente cautelosos en la aplicación de la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































