Olazábal pasa el corte en el Club de Campo
Al mal tiempo, a la lluvia que mojó el Club de Campo y que dejó los greens "serpenteantes", respondió José María Olazábal con buena cara y pasando el corte en la segunda jornada del Masters de Madrid. El golfista español acabó en el par, justo al límite, después de dos días (-1 el jueves y +1 ayer) y se ganó el derecho a disfrutar del regreso a la competición pese a su pesimismo. "Que sí, Chema, que estás dentro", tuvieron que decirle después de que fallase un putt en el hoyo 17 y, en el 18, a la bola le faltara media vuelta para entrar. Las marcas de los zapatos tras el chaparrón dejaron un recorrido zigzagueante en el green y los jugadores cayeron en las trampas con el juego corto. Gonzalo Fernández-Castaño no pasó por un golpe.
"Voy al límite con motor diésel", explicó Olazábal, con mejor pinta que cuando volvió hace medio año en Andalucía tras un largo parón. "En juego estoy parecido", cuenta, "pero los dolores son menos intensos. Estoy menos fatigado, soporto mejor los 18 hoyos y llego al final con más chispa". Los fisios tratan su espalda cada mañana. Y muchos quieren vestirle ya con el brazalete de capitán para la Copa Ryder de 2010. "Todos, menos yo", dijo.
Clasificación: 1. M. Fraser (Aus.), 133 golpes, 9 bajo par. 5. S. Luna y C. Del Moral, -6. 15. I. Garrido, -4. 33. M. Á. Jiménez y P. Larrazábal, -2. 55. J. M. Olazábal, al par.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.