Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Videojuegos

Metallica gana más por 'Guitar Hero' que con un disco número uno

Death magnetic, el último disco de Metallica, se ha encaramado al primer puesto en las listas de los más vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, las publicaciones especializadas estiman que esas ventas sólo supondrán una quinta parte de lo que reportará al grupo Guitar hero III, el videojuego para simular la interpretación de canciones a través de las consolas.

A falta de las complejas confirmaciones oficiales -puesto que las descargas se producen a través de las redes internas de Xbox 360 y PlayStation 3-, sirva otra cifra ya contrastada: el disco más reciente de Aerosmith, Honkin' on Bobo, vendió en 2004 en su primera semana en el mercado 160.000 copias y recaudó 1,45 millones de euros. Este año, Guitar hero Aerosmith vendió en la primera semana el triple de copias, y produjo 12 veces más dinero gracias al precio más elevado de los videojuegos.

Al éxito del Death magnetic en versión videojuego ha contribuido la popularidad de Guitar hero y también un rumor que se ha difundido por Internet: que la calidad sonora del álbum es superior, debido a las compresiones que ahora se introducen en los CD para facilitar su conversión a MP3. Grupos como Mötley Crüe, Def Leppard y Smashing Pumpkins ya han estrenado sus últimos singles antes en formato videojuego que en disco.

Además, el próximo Guitar hero world tour, a la venta el próximo mes, incluirá la famosa canción del pop español Escuela de calor, de Radio Futura. También permitirá que los jugadores compongan sus propios temas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de octubre de 2008