Confirmados 24 nuevos casos de lengua azul en Lugo
El laboratorio de referencia del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ubicado en Algete (Madrid), ha confirmado la existencia de 24 nuevos casos de lengua azul en seis explotaciones de la provincia de Lugo, según confirmó ayer la Consellería de Medio Rural.
El laboratorio localizó casos positivos en una explotación de Alfoz con siete animales, dos en Trabada con doce reses, uno en Mondoñedo con dos animales, otro en Ribadeo con una res y en una explotación de Foz con dos animales. Los casos de Alfoz y Trabada suponen la mayor concentración de animales infectados por este virus en una misma explotación que se ha detectado hasta la fecha.
De momento son diez los municipios gallegos en los que se han detectado casos de lengua azul en rumiantes autóctonos, localizados todos en la provincia de Lugo y que se corresponden con los ayuntamientos de O Vicedo, Foz, Alfoz, Mondoñedo, Barreiros, Lourenzá, Ribadeo, Riotorto, A Pontenova y Pol.
El Laboratorio de Sanidad Animal de Galicia ya ha remitido una treintena de nuevos casos sospechosos al centro de Algete que ahora están a la espera de su confirmación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.