Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ALMUDENA CID | Gimnasta y profesora de 'Circus'

"La gimnasia y el circo son mundos paralelos"

Llegó en agosto de los Juegos de Pekín y, días después de terminar su brillante carrera como gimnasta, ha aterrizado en una pista de circo. Almudena Cid (Vitoria, 1980), que ha sido la única gimnasta en el mundo que ha asistido a cuatro Juegos disputando tres finales olímpicas, es ahora profesora de los alumnos de Circus (Cuatro). El talent show estrena horario, y pasa de las sobremesas a una gran gala los sábados (21.30).

Pregunta. ¿Soñó alguna vez que acabaría trabajando en un circo?

Respuesta. Siempre lo pensé como algo posterior a mi carrera deportiva. El Circo del Sol me llamó varias veces, pero rechacé sus ofertas porque me resistía a dejar la gimnasia.

P. ¿Tienen algo que ver la gimnasia rítmica y el circo?

R. Son mundos paralelos. En el Circo del Sol todos los artistas son ex gimnastas. Es cuestión de querer expresar lo mismo de otra manera. Estamos acostumbrados a ver la gimnasia rítmica con una luz estable. Con una buena iluminación, maquillaje y otra puesta en escena, todo cambia.

P. De hecho, muchos de sus alumnos son ex gimnastas.

R. Hay dos chicas que han hecho gimnasia rítmica, otros dos, artística. También tenemos chicos que han aprendido en la calle y hay otro que bailaba capoeira.

P. El sábado se cambia el horario del programa. ¿Qué encontrará el público en las nuevas galas?

R. Actuarán los 19 alumnos a la vez, coordinando sus movimientos en una misma coreografía. Será un espectáculo enorme. Luego harán sus números en dúos o tríos y, como colofón, Roberto Gasca, el profesor de técnicas aéreas, y yo haremos un número. Será mi primera vez actuando en el aire.

P. ¿Cuáles son sus planes después de Circus?

R. No tengo proyectos concretos. La televisión está siendo una experiencia muy buena. El circo me gusta como me gusta todo el mundo del espectáculo. Siempre he querido hacer cosas de cara al público cuando dejara mi carrera. El circo es una de esas salidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de octubre de 2008