Mossos y cardenales
- Todo cuadra. Los Mossos d'Esquadra van de derrota en derrota hasta la victoria final. Una semana no intervienen en Gràcia, otro día se muestran pasivos en Sants, un sábado se pasean por Montjuïc sin actuar contra los Boixos Nois. En ICV hay gente que da una explicación: el consejero Joan Saura tiene al enemigo en casa. Es el secretario Joan Delort (en Interior hay quien le llama el Fouché catalán). Empezó la carrera con CiU, formación que nunca lo ha cuestionado. Su misión, creen algunos ecosocialistas, es cargarse a Saura.
- Culto a la personalidad. Revista Hora Punta. La publica Transportes Metropolitanos de Barcelona y tiene un coste de 3.600 euros mensuales. ¿Para que sirve? El último número incluye seis fotos del alcalde Jordi Hereu; tres de la presidenta de la empresa, la concejal Assumpta Escarp, y otras tres del vicepresidente, Dídac Pestaña.
- Aeropuerto. Fernando Echegaray es el director del aeropuerto de Barcelona. En los últimos años ha presumido de gestión. El aeropuerto crecía y crecía, y él sacaba pecho y decía que era mérito suyo. Ahora pierde pasaje y Echegaray se esconde. Ni siquiera se pone al teléfono si llama un periodista.
- Misas. Misa de la Mercè (con alcalde y concejales), misa para los jueces (con Cardenal), de los policías. Esta vez, tras dispersarse los asistentes ninguno presentaba cardenales.
- Credos. La Unesco de Cataluña ha hecho un mapa de creencias y convicciones de Sant Adrià, cuyo Ayuntamiento ha pagado por ello 5.000 euros. Sólo hay creencias místicas: católicos, otros cristianos, jainistas, budistas. Ni ateos ni agnósticos, ni siquiera masones. Será que su forma de pensar no es creencia, sino convencimiento. La organización se justifica aduciendo que no ha encontrado grupos organizados de ateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.