El Prat cae al tercer puesto entre los aeropuertos españoles
AENA refuerza la promoción de las rutas internacionales
El descenso del número de pasajeros en El Prat este verano, superior al del resto de los aeropuertos españoles, justo en la temporada alta del turismo, ya le ha pasado factura a efectos de clasificación: Barcelona perdió su posición de segundo aeropuerto español en la temporada estival, entre los meses de junio y agosto, en favor del de Son Sant Joan, en Mallorca, que alcanzó 9,1 millones de pasajeros, según el boletín hecho público ayer por Hosteltur. Barcelona, en cambio, se quedó en 8,9 millones de pasajeros, 797.404 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que supone un retroceso del 8,15%.
El sorpasso de Mallorca no se produjo el año pasado, aunque sí en otros ejercicios, por ejemplo los de 2005 y 2006.
No obstante, en el acumulado del año, El Prat se mantiene como el segundo aeropuerto de España, por detrás de Barajas, pese a los efectos de la crisis económica, que ha reducido el número de pasajeros, y de la competencia del tren de alta velocidad (AVE) en la ruta Madrid-Barcelona, que ha restado clientela a las compañías aéreas.
AENA comunica que no se queda de brazos cruzado. El organismo público que gestiona los aeropuertos anunció ayer el refuerzo del departamento de mercadotecnia en el aeropuerto de El Prat para la promoción de las rutas intercontinentales.
En concreto, incorporó a Mareike Asmus, una ejecutiva que ha trabajado en la compañía aérea Lufthansa, entre otras, donde desempeñó diferentes tareas para los aeropuertos alemanes de Francfort y Múnich.
El departamento al que se incorpora Asmus coordina las relaciones comerciales con las compañías aéreas de todo el mundo y el posible desarrollo y la apertura de nuevas rutas, especialmente intercontinentales, en concreto destinadas al mercado asiático y norteamericano.
Este refuerzo se produce tras el incremento de pasajeros de vuelos intercontinentales en el aeropuerto de Barcelona.
Entre enero y agosto de 2008, el número de vuelos intercontinentales aumentó el 22% respecto al mismo periodo del año anterior, sobre todo en las rutas con EE UU, Asia, México y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.