_
_
_
_

Condena a la Comunidad por la muerte de un conductor

Rebeca Carranco

La Consejería de Transportes deberá indemnizar a la familia de J. O. R., fallecido en un accidente de tráfico, con 60.000 euros. Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hecha pública ayer, el Gobierno regional tiene "cierta participación" en la muerte del hombre porque el "elemento de contención contra el que chocó el vehículo antes de salirse de la carretera [la bionda de seguridad]" no estaba en "adecuado estado de conservación". El Gobierno regional recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, según un portavoz de la Consejería.

Los hechos se remontan a la noche del 9 de enero de 2003. Pasadas las 11 de la noche, J. O. R, de 36 años, conducía su Opel Vectra por la M-506, procedente de Villaviciosa de Odón, con dirección a la autovía A-4. A la altura de Fuenlabrada, en el kilómetro 14,200, el hombre intentó un cambio de sentido. Pero circulaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde el máximo permitido es 60. Al llegar a una rotonda, J. O. R. frenó, "saliéndose de la vía por el margen derecho, chocando con la bionda de seguridad y cayendo posteriormente a la calzada inferior de la carretera", según el atestado de la Guardia Civil.

La "causa principal" del accidente, señala el atestado, es "la velocidad excesiva e inadecuada y la posible distracción" del conductor, que no se percata de las señalizaciones que avisan de la glorieta. Pero apunta también "deficiencias en elementos de seguridad de la vía [bionda metálica]" que "ayudan a que se produzca".

La sentencia "estima parcialmente" el recurso de la familia y condena a la Consejería de Transportes por "agravar" el accidente debido a la mala conservación de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_