_
_
_
_
_

Protesta en Canal 9 contra la política laboral de la cadena

El comité de empresa pide un pacto de estabilidad

Algo más de 150 trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) se concentraron ayer ante el centro de producción de programas de la televisión autonómica en Burjassot para protestar por la política laboral de la cadena, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para el convenio, la disminución de la producción propia de programas y la falta de información sobre la situación económica de la cadena y sus estrategias a corto y medio plazo.

Los convocantes esperan que Camps avance detalles del contrato programa

Los sindicatos CC OO, UGT, CGT y la Intersindical convocaron a los trabajadores bajo el lema: "Per un conveni digne de tots i per a tots". La concentración, que duró media hora, y que mañana jueves se repetirá ante la sede de Ràdio 9 en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, tenía por objeto poner de manifiesto la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección de RTVV respecto al convenio que debería aprobarse. Según los sindicatos convocantes, que temen que la dirección de la radiotelevisión autonómica alcance un acuerdo solo con el sindicato afín USO, la pérdida de puestos de trabajo está siendo constante. Programas históricos de producción propia como el de cine Sense filtre desaparecen de la parrilla para ser externalizados y por tanto sacados adelante por productoras.

Los convocantes de la concentración de ayer piden a la dirección del ente que se siente a negociar y sea sensible a un pacto de estabilidad y esperan que el presidente Francisco Camps aclare en su comparecencia prevista el próximo jueves en las Corts, para responder a una pregunta del grupo socialista, qué va a pasar con el anunciado contrato programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_