_
_
_
_

Pumpido reclama que las causas las instruyan fiscales en vez de jueces

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha reclamado en su memoria anual una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para dar a los fiscales todo el poder de instrucción de las causas, ahora en manos de los jueces.

El Gobierno coincide con el fiscal general del Estado en la necesidad de modificar las funciones del juez de instrucción para adaptarlas a la Constitución, aunque no precisa cómo abordará la reforma. El PP se opone al considerar que dar el poder de instrucción a los fiscales sería tanto como dejar en manos del Gobierno la investigación de asuntos en los que pudiera estar implicado. Pumpido propone también reformas en la Ley de Violencia Machista y en la Ley de Seguridad Vial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_