_
_
_
_
_

Detenidos 14 'anti-sistema' por disturbios frente a un hotel

F. Javier Barroso

Un total de 14 jóvenes de ultraizquierda, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos y acusados de desórdenes públicos y de dañar mobiliario urbano durante una protesta frente al hotel en el que impartía una conferencia Günter Deckert, ex líder del partido NPD alemán (Partido Nacionaldemócrata, de orientación nacionalista y de extrema derecha), según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del domingo en la calle de Mauricio Legendre (Chamartín), donde se concentraron varias decenas de jóvenes anti-sistema. Los tres menores fueron trasladados al Grupo de Menores (Grume) y los 11 adultos declararon ayer ante la policía. Hoy pasarán a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_