Blanco y Pajín lo arropan de nuevo

Los números dos y tres del PSOE volvieron ayer a arropar, esta vez desde Madrid, al recién elegido secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que ganó a su contrincante Joaquim Puig por 20 votos escasos. "Tenemos que apoyar a este nuevo equipo, renovado, que empieza con muchas ganas e ilusión", fue el mensaje lanzado ayer por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero. La dirigente federal, alicantina de adopción, insistió en que la votación del pasado sábado no se equivocó al apostar por Alarte como nuevo dirigente de la federación socialista valenciana.

No se quedó sola. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, también quiso respaldar al recién elegido secretario general del PSPV, recordando que ha comenzado como lo hizo en 2000 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es decir, "ganando el congreso por escaso margen de votos". La Comisión Ejecutiva Federal del partido analizó en su reunión de los lunes el resultado del 11 congreso de los socialistas valencianos. "Ha sido un cónclave democrático en el que ha habido debate y diferentes candidatos", destacó Blanco, que echó un capote al alcalde de Alaquàs, con un liderazgo todavía débil por lo ajustada de su victoria.

Según Blanco, Jorge Alarte mostró su voluntad inequívoca de abrir una etapa nueva y distinta para la Comunidad Valenciana, aunque reconoció que los cambios generacionales siempre plantean alguna dificultad. "Se trata de vencer esas dificultades y el liderazgo se irá reafirmando día a día con las propuestas que se hagan a la sociedad".

Con todo, Blanco, que el pasado sábado pidió a Joaquim Puig, el candidato derrotado, que diera un paso atrás y dejase a Alarte las manos libres para hacer su propio equipo, pidió que se abra una nueva etapa en la que nadie del PSPV sea excluido. "Nada de exclusiones, pero los protagonistas del nuevo tiempo son otros", concluyó. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero también le brindó su apoyo 24 horas antes.

La comisión permanente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) trasladó ayer al nuevo secretario general de los socialistas valencianos su felicitación. La coordinadora general de la formación, Glòria Marcos, emplazó a Alarte a encarar una nueva etapa en el partido socialista y le emplazó a una reunión para intercambiar opiniones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de septiembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50