_
_
_
_

Barberá augura un PP más "ágil y participativo"

Transparencia, democracia y participación, serán las señas del PP Valenciano, según anunció ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a su vez, coordinadora de la ponencia de estatutos que se presentará al XXII Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana, bajo el lema Sí al Partido Popular. El cónclave está previsto para los días 18 y 19 de octubre. "El documento da el impulso definitivo a la democracia interna y a la participación de los afiliados", señaló Barberá. "Y consolida al partido como el más abierto, democrático y participativo del espectro político de España", añadió.

Barberá subrayó que en la línea de los estatutos del PP nacional también cualquier militante del PP valenciano podrá optar a la presidencia. "Somos un partido sin cuotas que valora el mérito y la capacidad", precisó.

El documento plantea una reforma de los estatutos para afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad y que se basa en la necesidad de "abrir el partido a la sociedad" y en la conveniencia de "rendir cuentas ante los ciudadanos de la actividad de los cargos electos".

Para materializar este objetivo el partido impulsará una oficina del parlamentario. "Será un lugar de encuentro para dar cuenta del trabajo político y el servicio de atención al ciudadano", explicó la dirigente popular.

La ponencia también recoge la creación de la figura del valedor del afiliado como nexo de unión entre los afiliados y los órganos superiores del partido, así como "reforzar el compromiso ético con la sociedad introduciendo modificaciones en las causas de pérdida de la condición de afiliado".

La regidora popular adelantó que otra de las novedades será la propuesta para que los alcaldes de localidades de más de 50.000 habitantes se incorporen al comité ejecutivo del partido, órgano de gobierno entre Congresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otros aspectos de la ponencia hacen referencia a los grupos institucionales, los órganos de coordinación institucional y el régimen patrimonial y económico. Sobre la coordinación, Barberá aseveró que el compromiso del partido "es sincero porque las propuestas se vuelven realidad". La regidora expresó su convencimiento de que los conservadores valencianos saldrán con "renovada ambición" del congreso regional. "Surgirá un PP más ágil, participativo y transparente, en el que trabajaremos unidos", zanjó la alcaldesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_