_
_
_
_

Telefónica y BBVA elevan sus dividendos en plena crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La crisis financiera no ha afectado por ahora a la política de dividendo de las grandes empresas españolas. Telefónica y BBVA anunciaron ayer fuertes aumentos de sus pagos a cuenta de los beneficios de 2008 en línea con lo previsto.

Telefónica dará 0,50 euros por acción el 12 de noviembre a cuenta de los beneficios de este año, un 43% más que los 35 céntimos de noviembre de 2007. Telefónica se comprometió a pagar un euro por acción con cargo a los resultados de 2008, así que se espera que en mayo abone otros 50 céntimos (frente a los 40 del año pasado). Ese euro supone una rentabilidad por dividendo del 6% sobre la cotización actual.

El BBVA, por su lado, sube un 10% su segundo dividendo a cuenta hasta 0,167 euros, a pagar el 10 de octubre. Cumple el guión, pues ya elevó un 10% el primer pago a cuenta. La firma dice que en el actual entorno el aumento "constata la fortaleza del banco".

Más información
Demócratas y republicanos llegan a un acuerdo de principios sobre el plan de rescate
Demócratas y republicanos llegan a un acuerdo de principios sobre el plan de rescate

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_