El alcalde de Palos pugnará por presidir el PP de Huelva
El alcalde de Palos de la Frontera y vicepresidente del PP de Huelva, Carmelo Romero, presentó ayer su candidatura a ser el número uno de su partido en la provincia, disputándole el puesto al actual presidente y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El presidente provincial todavía no ha declarado públicamente si va a revalidar su liderazgo al frente del partido. Fuentes del PP señalaron ayer que el congreso provincial en el que se elegirá al presidente del PP será el 28 de noviembre y sus compromisarios tendrán que ser elegidos el 16 de octubre.
Carmelo Romero volvió a insistir ayer en la necesidad de dar un giro al partido. "Tenemos que cambiar la manera de trabajar. Si seguimos por el mismo camino de los últimos años vamos a ir en una línea descendente en el número de alcaldes, concejales y diputados, convirtiéndonos en un partido residual en la provincia, como lo puede ser ahora en Andalucía el PA o IU", advirtió.
No es la primera vez que Pedro Rodríguez se enfrenta a una candidatura que disputa su cargo. En 2004, el entonces alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, lideró a un sector del partido muy crítico con la línea seguida por Rodríguez y se presentó como alternativa. De hecho, durante un tiempo, se especuló con que el propio Carmelo Romero acompañase a Cansino en su aventura, pero finalmente no fue así. Finalmente, en el congreso, el alcalde de Punta Umbría no pudo imponerse contra Rodríguez. No obstante, Hernández Cansino ha mostrado su apoyo político a Carmelo Romero en su intención de convertirse nuevo presidente del PP en Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.