El jefe magrebí de Al Qaeda se radicaliza sobre Ceuta y Melilla
Hasta ahora bromeaba en sus arengas digitales sobre la incapacidad de Marruecos de "limpiar" Ceuta y Melilla de "las impurezas" de España, pero el jueves la rama de Al Qaeda dio un paso más y arremetió contra la "ocupación" española.
"No es imaginable para un musulmán que ame el islam hablar del Magreb sin recordar a Ceuta y Melilla ocupadas por España", afirmó en una grabación Abdelmalek Drukdel, argelino que dirige el brazo regional de la organización terrorista. "Es una injustica que padece nuestra nación árabe", añadió.
Drukdel emplea así un lenguaje similar al de Ayman al Zawahiri, el lugarteniente de Osama Bin Laden, que desde diciembre de 2006 propugna la "liberación" de ambas ciudades.
En su grabación de 30 minutos, Drukdel ataca también con vehemencia a todos los regímenes del Magreb y a las dos ex potencias coloniales, Francia y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.