Marchena, el capitán tardío de un Valencia en reconstrucción
Fin del desgobierno. El Valencia ya tiene capitán: Marchena. La plantilla celebró ayer la elección tras numerosas especulaciones. Una urna presidía los vestuarios en la ciudad deportiva como ya lo hizo el martes pasado. Pero Emery, que no se acostumbra a aquello de que miren con lupa cada uno de sus pasos, decidió entonces posponer la votación. Demasiado interés había despertado un asunto que el técnico cree del interés exclusivo de la plantilla. No en Valencia.
Desde que Albelda fuera desterrado de los terrenos de juego, el brazalete había vagado sin rumbo. Baraja tomó el relevo. Aunque por decisión del ex presidente, Juan Soler. Tras el cisma, también portaron la Senyera jugadores como Marchena o Moretti. Si bien, no lo hicieron por consenso del vestuario. Ahora, tras unas primeras jornadas en las que Emery trató de sortear el asunto para restarle importancia, Marchena es el elegido. El sevillano, de 29 años, no fue crítico con Soler ni con Koeman, quien le cedió la capitanía en ausencia del vallisoletano. Pero supo mantenerse en la sombra. "Se lleva bien con todo el mundo", apunta un compañero. En su ausencia, lo suplirá Albiol, quien ha ejercido como tal en los últimos encuentros y a quien han respaldado muchos compañeros, como Albelda o Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.