_
_
_
_

El registro de un velero holandés no halla drogas

Fuentes policiales confirmaron ayer que no se halló cocaína líquida en los bidones de gasolina localizados en el velero holandés que durante dos días fue sometido a un minucioso registro en el puerto de Camariñas, sospechoso de que pudiera transportar un cargamento de cocaína. Sus dos tripulantes, uno de nacionalidad holandesa y otro de origen checo, fueron puestos en libertad por el juzgado de Corcubión encargado del caso, que desencadenó un enorme despliegue de medios policiales a pie del muelle de la localidad coruñésa.

Aunque los primeros reactivos dieron positivo, probablemente debido a que alguno de los bidones pudiera haber sido utilizado para manipular algún componente químico para la fabricación de esta droga, un posterior análisis de Sanidad en A Coruña descartó que los 12 bidones de 60 litros de combustible cada uno transportasen pasta de cocaína.

El velero fue interceptado a unas 15 millas de Fisterra la madrugada del sábado y conducido al puerto de Camariñas. Sus dos tripulantes fueron arrestados y ayer iban a pasar a disposición judicial. Casi simultáneamente, la policía había detenido a otras dos personas en Gijón, que también ayer quedaron en libertad, relacionadas con este operativo que inició la unidad de Greco de Málaga, tras una investigación sobre la embarcación L'Hindorelle, de 16 metros de eslora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_