_
_
_
_
_
Estreno

El heredero de 'Noche Hache'

Cuatro estrena la versión reciclada y vespertina del 'late-night'

"La actualidad manda, pero nosotros no le hacemos ni caso". Así es la filosofía de Éstas no son las noticias, el desenfadado programa que esta tarde estrena Cuatro (de lunes a viernes, 19.55) y que arranca como una suerte de versión reciclada de Noche Hache. De hecho, comparte colaboradores como Quequé, reconvertido ahora en presentador de la aventura, Javier Coronas o Marta Nebot; director (Edu Arroyo); equipo de guionistas e incluso productora (Globomedia).

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, reconoce su deuda con el late-night, que cerró sus puertas en junio pasado. "No queremos renunciar a su origen; el formato recoge su herencia y además explota su talento, pero en un horario mucho más competitivo y en el que no existe una apuesta similar", puntualiza. Asimismo admite el riesgo que supone el cambio debido a las buenas cuotas de audiencia de Noche Hache y justifica esta decisión porque "a las ocho de la tarde hay un mayor consumo televisivo y por tanto más espectadores potenciales".

Éstas no son... nace como un programa en el que las noticias del día "no son las más importantes sino las más divertidas y las que sirven de excusa para pasarlo lo mejor posible durante 45 minutos", señala un comunicado de la cadena. Y para conseguirlo, cabe de todo: información, desinformación, bricolage, zapping, YouTube, cocina, imitaciones, llamadas telefónicas... "Todo pasa muy rápido", apunta Arroyo, el padre de la criatura. En este popurrí de contenidos las entrevistas están descartadas. "Rompen el ritmo y a muchos personajes sólo se les puede entrevistar cuando están de promoción, lo que termina siendo un elemento poco original".

Cada tarde, Quequé (El club de la comedia, La noche de Fuentes y Cía, Splunge), que "vuelve "por clamor popular", según Sánchez, estará acompañado por 11 colaboradores que diseminarán todo su humor y desparpajo en secciones como 'Red.es', 'Que qué me dices', 'Whiskypedia', 'Teléfono rojo', 'El defensor de Cuatro' o 'La cocina impostora de Falsarius Chef'. Y para los nostálgicos, Éstas no son las noticias recupera las secciones preferidas de los espectadores: 'De tripas, corazón', 'No sabe / Sí contesta', 'Versión original' y 'La guerra de los medios'.

Este espacio ocupará la franja del concurso Fifty fifty, que salta al fin de semana en esta misma cadena, y precederá al informativo que conduce Iñaki Gabilondo.

Equipo del programa <i>Éstas no son las noticias</i>.
Equipo del programa Éstas no son las noticias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_