_
_
_
_

Romeu no negociará un acuerdo antes del congreso

El aspirante a la secretaría general del PSPV-PSOE Francesc Romeu descartó ayer que vaya a cerrar algún tipo de acuerdo con alguno de sus compañeros en el proceso. Romeu rechazó esta posibilidad "de forma rotunda" y dijo: "No me voy a sentar con nadie, ni voy a establecer ningún tipo de alianza previa porque los únicos que van a tener protagonismo en el congreso van a ser los delegados elegidos por la militancia de este partido", aseguró respecto al cónclave que se celebrará el próximo fin de semana.

No sólo alianzas previas sino que el candidato descartó también "cualquier tipo de reunión con el resto de candidatos a lo largo de esta semana", tiempo que empleará en "recorrer las agrupaciones para recoger sus avales y mirar a la cara a sus compañeros". El candidato ya se ha mostrado convencido de que logrará el número de avales necesarios para presentar la candidatura "sin ningún tipo de problema", para presentarlos en la comisión del viernes, "validar mi candidatura, subir al atril y dar mi discurso y dejar que hablen los delegados". Romeu recalcó que su "única finalidad" es ganar el congreso: "Salir de allí como secretario general del PSPV y trabajar desde el primer día para poner fin a la derecha valenciana y recuperar así la presidencia de la Generalitat, que es mi meta final".

Mientras otro de los candidatos, Jorge Alarte, se mantiene menos activo públicamente, Ximo Puig participó ayer en la inauguración de un monolito que representa un libro abierto con los 34 nombres de los vecinos de La Font de la Figuera fusilados en Paterna entre 1939 a 1943 en memoria a quienes dieron su vida por la libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_