Sin pruebas contra el 'tamayazo'
Se cuenta entre los mejores penalistas del país, pero como abogado del PSOE, José Manuel Gómez Benítez cosechó uno de sus grandes fracasos. El tribunal desestimó en 2003 la querella que firmó este catedrático de Derecho Penal contra los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que facilitaron la presidencia de Madrid a Esperanza Aguirre. Los magistrados manifestaron que esa querella carecía de elementos probatorios de solidez. También se personó en nombre del partido en el caso Guateque, que investiga una trama de comisiones a cambio de licencias en Madrid.
Amigo del juez Baltasar Garzón, llevó la acusación particular contra el presidente del Santander, Emilio Botín, en el caso de las cesiones de crédito en el que el banquero resultó absuelto. Desde hace años es catedrático de la Complutense adonde llegó desde la Carlos III. Sus compañeros lo consideran cercano al ex rector de esa universidad, Gregorio Peces-Barba. Como futuro vocal, se ha declarado a favor de la reforma de la inspección del Consejo y pide que los consejeros respondan ante las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.